Vecinos de Margen Sur sufren congelamiento de caños de agua

Vecinos de varios barrios de la Margen Sur son asistidos desde hace varios días por personal municipal de Obras Sanitarias para descongelar caños de conexión a la red de agua potable. La empresa constructora contratada por el Gobierno de la Provincia a través de PROMEBA “dejó las instalaciones sin los respectivos cobertores térmicos que protegen las cañerías contra el congelamiento del agua”, aseguran habitantes del sector.

Río Grande.- Vecinos de Margen Sur sufren congelamiento de caños de agua y aseguran que es por obra provincial con defectos.

Como parte de la tarea de todos los días, dicho personal trabajó esta mañana en calles de los barrios El Argentino y Mirador, donde la cuadrilla municipal a cargo del director de Obras Sanitarias, Ing. Cristian Pereyra, volvió a constatar la falta de dicho cobertor.

“Nosotros explicamos a los vecinos que llaman a Obras Sanitarias porque no tienen agua a raíz del congelamiento de caños que la empresa que hizo la red no colocó sobre los caños las protecciones térmicas correspondientes”, indicó el funcionario para agregar que “el tema es que se trata de una obra en la que esa empresa no cumplió, con irregularidades que PROMEBA no controló. Por esto Gobierno aún no realizó el traspaso de la obra al Municipio”.

Pereyra explicó así que “igual la gente nos llama a nosotros para que le solucionemos el problema y aquí estamos con el personal, los camiones y las herramientas para que el vecino tenga agua. Incluso muchos hacen fuego sobre la tierra por donde pasan los caños para tratar que el calor descongele el agua, ya que lamentablemente la cañería se dejó con poca tierra arriba”, sostuvo.

Para terminar, Pereyra afirmó que “nosotros hemos intimado más de doce veces a PROMEBA por estos incumplimientos pero nunca hubo respuesta” y aseguró que “acá hay hidrantes que no funcionan, llaves rotas y cobertores térmicos que no se colocaron”.

“La Provincia no hace entrega de la obra al Municipio porque solicitamos un año de garantía, previendo todas estas irregularidades que ya estamos constatando. Lo único que nosotros queremos es que los vecinos accedan al servicio como corresponde, pero la verdad es que la obra no está hecha como corresponde”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.