Se trata de la denominada “Impulsión Acueducto Margen Sur”. La misma, comprende un plazo de ejecución de, aproximadamente, 60 días corridos y demandó una inversión de $8.580.872, 92. El objetivo es remediar la constante problemática de presión de agua que sufre el sector mencionado de la ciudad.
Río Grande.- La Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande comenzó con los trabajos correspondientes a la obra “Impulsión Acueducto Margen Sur”. La misma, tiene como fin solucionar los problemas de presión de agua que sufre el sector de la Margen Sur, principalmente en época invernal y en determinadas horas pico.
Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “esta obra consiste en un recinto que alojará un by pass en el acueducto que va desde de la planta de El Tropezón hasta la cisterna de la Margen Sur”.
En este sentido, señaló que, a través de la ejecución de la misma, “lo que vamos a conseguir es darle mayor impulsión al agua que lleva este acueducto y, de esta manera, poder mantener buenos niveles en la cisterna”. Actualmente, se está trabajando en la cuba que va a estar por debajo de este recinto donde se va a colocar el by pass sobre el acueducto.
Para hacer frente a esta problemática que afecta desde hace años al sector mencionado, el Municipio de Río Grande invirtió más de ocho millones de pesos.
Mónaco señaló que “esta es una de las obras que va a remediar la problemática que tenemos, y que viene desde hace mucho tiempo en la Margen Sur de acuerdo al crecimiento demográfico del barrio, en donde, hoy por hoy, la longitud de más de 12 kilómetros que tiene el acueducto no es suficiente para mantener una buena presión en la cisterna en determinadas épocas del año y hasta en determinadas horas pico. Llevar mayor presión implica mantener un mejor nivel de agua en la cisterna”.
Finalmente, mencionó que “este problema se acentuó durante el último invierno” a raíz de las “temperaturas extremas que no sufríamos desde hacía más de 30 años”. Asimismo, recordó que “junto al intendente Martín Pérez dialogamos con los vecinos de diversos barrios de la Margen Sur para comentarles sobre las obras que esta gestión iba a llevar a cabo para solucionar los problemas estructurales de la zona. Con el comienzo de esta obra, estamos concretando el compromiso asumido”.