Se retomaron los trabajos sobre Fuegia Basket y están próximos a concluir

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que las tareas avanzan a muy buen ritmo y se estima que la próxima semana esté finalizada la obra y habilitado el tránsito.

Ushuaia.- La empresa que tiene a cargo la obra de bacheo y repavimentación de la calle Fuegia Basket entre Marcos Zar y Karukinka retomó los trabajos luego del período de las fiestas de fin de año. La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que las tareas avanzan a muy buen ritmo y se estima que la próxima semana esté finalizada la obra y habilitado el tránsito.

“Luego de haber hecho todo el fresado para esta primera etapa, hoy estaremos volcando 90 toneladas de asfalto para el bacheo con 5 cm de espesor, que continuaremos entre viernes y sábado. Luego de esto haremos la capa asfáltica de otros 5 cm más y estimamos que la semana próxima ya estará concluida la obra”, expresó Muñiz Siccardi.

La funcionaria destacó que fueron retomadas las actividades a pleno, luego del receso solicitado por las empresas y agregó que “la calle Fuegia Basket fue una obra que implicó mucho trabajo en su parte de hormigón porque hemos tenido que hacer un trabajo de suelo muy importante; aunque esta parte estaba en mejores condiciones y decidimos hacerla con asfalto, con una inversión de casi 14 millones de fondos propios de la Municipalidad”.

“Previo a las Fiestas, se realizaron los trabajos con hormigón en el puente que cruza el arroyo Buena Esperanza, se hicieron trabajos en badenes y solicitamos a la DPOSS que realice arreglos en antiguas cañerías. La obra se extiende por casi 400 metros y estimamos que la semana próxima estarán finalizados los trabajos con la carpeta asfáltica en todo su ancho”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.