La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio suscribieron este lunes un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en la localidad de Puerto Almanza.
Río Grande.- A través de este acuerdo, la Nación aportará $21.689. 934 pesos, en tanto que la Provincia lo hará con $9.295.686 para la construcción de una planta de tratamiento cloacal, una planta de generación de energía, una planta de tratamiento de agua, estaciones de bombeo, red de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias, red agua, perforaciones hídricas, conexiones domiciliarias y obras hídricas.
Estas obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses, y significarán un gigantesco avance en la mejora de la calidad de vida de quienes habitan Puerto Almanza, localidad que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone busca desarrollar tanto en materia de infraestructura, como en la faz productiva con el fuerte apoyo que se le viene dando a los pescadores de la zona.
En Puerto Almanza ya se está construyendo el muelle específico para pescadores artesanales. Recientemente se inauguró la Escuela “44 héroes del submarino ARA San Juan”, primer establecimiento educativo del país que homenajea a los marinos desaparecidos, y que vino a resolver el problema de los niños y jóvenes del lugar que debían trasladarse hasta lago Escondido para asistir a clases; y donde además el Gobierno proyecta llevar la traza del Corredor Costero del Beagle con el objetivo de mejorar la conectividad de la localidad.