Al cumplirse 34 años del fallecimiento del ex gobernador de Tierra del Fuego, se realizó, como es habitual en cada aniversario, una ceremonia para honrarlo. Ernesto Manuel Campos fue un visionario cuya decisión política permite contar hasta nuestros días con obras icónicas en la provincia como la creación del Hospital Regional de Ushuaia, la ampliación del Hospital Regional Río Grande y la creación del Parque Nacional Tierra del Fuego entre otras.
Ushuaia.- Del acto de homenaje al ex gobernador Ernesto Manuel Campos también participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza, el Comandante del Área Naval Austral, Marcelo Alejandro Dalle Nogare, el ex gobernador Juan Carlos Arcando, la nieta de Ernesto Campos, Cecilia Gaviou Campos y amigos del ex gobernador. Durante la ceremonia se realizó una reseña de la vida de Campos, cuyos restos descansan por pedido del mismo, en la ciudad de Ushuaia. Posteriormente, se colocaron ofrendas florales por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, en una nueva conmemoración de los 35 años de su fallecimiento.
“Campos fue un hombre visionario, que entendió la importancia de la planificación y de la obra pública para construir una provincia grande y con futuro. Tuvo ideas de vanguardia para su época, pero que con el tiempo demostraron su potencial y su importancia para el desarrollo de la provincia. Era un hombre que amaba profundamente a Tierra del Fuego y que toda su vida la dedicó a trabajar por ese sueño que perseguía, que era el de hacer soberanía en estas tierras” señaló Mario Daniele.
En ese sentido, el jefe de gabinete destacó algunas de las obras llevadas adelante por el ex gobernador “que sin dudas, marcaron un antes y un después en lo que era la vida por ese entonces en nuestra provincia”. Entre las numerosas obras de su gestión se destacan la construcción del Hospital Regional Ushuaia y la ampliación del Hospital Regional Río Grande, la creación del Parque Nacional de Tierra del Fuego, con 63.000 hectáreas, la construcción de viviendas junto al Banco Hipotecario Nacional, la ampliación del servicio de gas natural, así como la red de alumbrado público de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y la pavimentación de gran cantidad de calles.