La iniciativa surgió a partir de la firma de un convenio de carácter institucional entre el Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para brindar un nuevo servicio concreto a los vecinos de nuestra ciudad. La demanda fue contundente ya que el primer día acudieron muchos jóvenes a interesarse por la terminalidad educativa.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social dio inicio a las inscripciones para aquellas personas que deseen terminar los estudios de nivel secundario en el marco del programa “Terminá la Secundaria”, el cual forma parte de “Educación Adultos 2000”.
La iniciativa surgió a partir de la firma de un convenio de carácter institucional entre el Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para brindar un nuevo servicio concreto a los vecinos de nuestra ciudad.
Al respeto, el profesor Pablo López Silva, responsable del área, indicó que “estamos gratamente sorprendidos por la gran demanda de lo vecinos que se han acercado para asesorarse y para inscribirse”.
“Muchas veces uno no toma dimensión de la cantidad de personas que carecen de esta herramienta que es haber terminado sus estudios secundarios. Por eso estamos muy felices de poder acercar este programa a la comunidad”, agregó.
Asimismo, López Silva indicó que “si uno analiza, tenemos otras propuestas para terminar el secundario, como son los CENS o los planes FINES, pero a veces estas modalidades no alcanzan a satisfacer muchas de las necesidades que puedan llegar a tener estas personas. Sin embargo, este programa que iniciamos ahora es una alternativa posible para muchos vecinos que no podrían estudiar de otra manera”.
“La gran novedad de este programa es que se cursa de manera virtual con clases on line, por lo que la persona puede acomodar los horarios de acuerdo a sus necesidades”, subrayó.
Finalmente, el Director de Educación expresó que “aquellos que tengan dudas, necesiten apoyo en alguna materia o que no tengan computadoras o internet, contarán con tutores designados que estarán asistiéndolos personalmente en lo que necesiten. Para ello, habilitaremos espacios en días y horarios específicos”.
Las personas que deseen inscribirse puedan hacerlo en el CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini), en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520) y en la Casa Municipal (Portolán 465 – Margen Sur).