El secretario de Gobierno Gastón Díaz recalcó que el Municipio está a disposición en los aspectos sanitarios y agregó que “es la Provincia la autoridad de aplicación para establecer restricciones y efectuar controles”.
Río Grande.- El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la situación epidemiológica actual y la posibilidad de que, otra vez, se apliquen restricciones a las libertades individuales para contener el avance de una segunda ola de COVID-19.
“Todavía no lo hemos puesto en la mesa, pero es algo que tenemos que hablar y tenemos que discutir”, respondió el funcionario ante la consulta respecto a la posición del Municipio ante un nuevo bloqueo entre las ciudades de Tierra del Fuego.
Además, recordó que “todo lo que tiene que ver con restringir las libertades es una potestad que el Municipio no tiene; muchos hablan de hasta dónde llega la potestad de cada uno”, y añadió: “Hemos sido muy respetuosos de las decisiones que el Gobierno ha tomado en cuanto a las restricciones individuales”.
Además, habló sobre los controles, y sostuvo: “Los controles en materia sanitaria corresponden a la Provincia. Nosotros podemos desde Comercio realizar controles de habilitación, pero necesariamente tiene que intervenir el Gobierno con el poder de Policía; la postura del Municipio es que los controles es una atribución de la Provincia”.
A pesar de todo esto, Díaz aclaró: “Desde el Municipio estamos a disposición de lo que decida el Gobierno, para poder colaborar con todo lo que haga falta tal y como hicimos el año pasado”.