El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande dio lectura a la pena impuesta a Mario Daniel Bogado de 36 años, respecto del abuso sexual de una niña en 2012 en la localidad de Tolhuin. El hombre llegó en libertad, aún con una pena de 9 años y seis meses de prisión, seguirá el libertad, hasta tanto la misma, quede firme.
Río Grande.- La lectura del veredicto se dio a conocer ayer, y así fue que Mario Daniel Bogado de 36 años fue condenado el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, en relación al hecho investigado ocurrido en el 2021 en la ciudad de Tolhuin.
En el fallo además se comunica a la “Dirección provincial de los derechos y asistencia de la víctima de llevar a cabo un relevamiento de la situación de la víctima y un dispositivo de contención al respecto”.
Más allá de todo esto Bogado continuará en libertad hasta tanto la pena quede firme ya que resta aún una instancia de casación ante el Superior Tribunal de Justicia. En caso de ser confirmada se hará efectiva inmediatamente.