En conferencia de prensa realizada ayer, la conducción de la UOM Seccional Río Grande, el cuerpo de delegados de Iatec y el Congreso de Delegados, manifestaron un “rechazo absoluto” al fallo de la jueza Edith Cristiano, para avanzar con el cese de la tutela sindical para el secretario de Organización del gremio, Ángel Gordillo. Adelantaron la decisión de apelar “en todas las instancias” y redoblar la campaña de solidaridad con el gremialista imputado.
Río Grande.- “Esta conferencia de prensa tiene por objeto hacer pública nuestra posición, ante la notificación que tuviéramos el pasado día 13 respecto del fallo de la Justicia provincial por la causa que iniciara la empresa IATEC, del Grupo Mirgor, en contra de nuestro secretario de Organización, el compañero Ángel Gordillo”, arrancó el titular de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, ante los medios presentes.
Luego repasó que “en su fallo, la jueza ha resuelto hacer lugar a la solicitud de la empresa del levantamiento de la tutela sindical para permitir el despido, en los términos de artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo. La posición de la Comisión Directiva, obviamente y como corresponde, ha sido de rechazo de rechazo absoluto al fallo y el acompañamiento y apoyo incondicional, junto con toda nuestra solidaridad con el compañero Ángel Gordillo”, ratificó el dirigente metalúrgico.
Además manifestó “el apoyo y acompañamiento a cada una de las resoluciones que tome en conjunto el cuerpo de delegados, presente aquí, con las asambleas de planta. Resolución esta que en el día de ayer fue acompañada por unanimidad, por el Congreso de Delegados. Así es que venimos a hacer público esto, entendiendo que esta medida (de la jueza) se enmarca la búsqueda de frenar el derecho legítimo de las trabajadoras y los trabajadores a ejercer el reclamo y la representación gremial, genuinamente contemplada en la legislación vigente y que ha sido el resultado de muchas luchas del movimiento obrero a lo largo de su historia”, remarcó Martínez.
Vale señalar que, durante la conferencia, también se confirmó que la decisión de Gordillo y su abogado “es de apelar por todas las vías, alternativas e instancias” la resolución de la jueza Edith Cristiano, pero “junto con ello también –tal cuál se ha hecho público y lo reafirmamos- buscar el acompañamiento de los trabajadores de Iatec en principio y seguramente del conjunto de la actividad gremial de Río Grande, para poder defender el puesto de trabajo -que es el objetivo que todos perseguimos- y el derecho a ser representante gremial”, concluyó el titular de la UOM riograndense.