Es un hecho histórico y sin precedentes para Tierra del Fuego que, en la actualidad cuenta solo con el 18% de personal femenino en las fuerzas policiales. Las 140 aspirantes son el resultado de la preselección de las 400 mujeres inscriptas e interesadas en formar parte de la Policía provincial.
Río Grande.- El curso de instrucción tendrá una duración de seis meses y estará a cargo casi en su totalidad por personal femenino. Este ingreso se da en el marco de una decisión política del Gobernador Melella y de las autoridades de la Policía de fomentar la paridad de género en todos los ámbitos del Estado Provincial
Respecto a esto, el Comisario Mayor Manuel Anzoategui, manifestó que “hemos llegado a este punto luego de haber pasado la etapa de preselección y hoy tenemos la presencia de 140 futuras agentes de policía”, al tiempo que dijo: “esto surge luego de buscar inscripto más de 400 interesados en toda la provincia. Hoy tenemos el resultado final luego de arduas tareas preselectivas con diferentes exámenes de ingreso”.
En este sentido, contó que “estamos tomando los listados y acomodándolas en sus lugares” y recalcó que “la particularidad de este curso es que son todas mujeres”. Luego –continuó- iniciaremos etapas de estudios, acondicionamientos físicos y todas aquellas tareas relacionadas con la política laboral.
“Finalizado el curso, que está establecido que va a ser de seis meses, aquellas que alcancen los objetivos egresarán como agentes de policía y serán destinados a las distintas jurisdicciones de la provincia, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. También serán distribuidas en las distintas dependencias policiales conforme a las necesidades del servicio”, agregó el Comisario Mayor.
Además, Anzoategui subrayó que “es un hecho histórico en cuanto a la dotación de personal femenino de las fuerzas y en cuanto a las características del curso porque es exclusivo para mujeres”. Finalmente, sostuvo que “el tema de la pandemia nos pone un desafío doble, porque debemos ser más precavidos, pero siempre extremando las medidas y recaudos conforme a los protocolos de COVID hemos podido desarrollar todas las tareas y tenemos que seguir trabajando de la misma forma”. También serán distribuidas en las distintas dependencias policiales conforme a las necesidades del servicio”, agregó el Comisario Mayor.
Asimismo, Anzoategui subrayó que “es un hecho histórico en cuanto a la dotación de personal femenino de las fuerzas y en cuanto a las características del curso porque es exclusivo para mujeres”. Finalmente, sostuvo que “el tema de la pandemia nos pone un desafío doble, porque debemos ser más precavidos, pero siempre extremando las medidas y recaudos conforme a los protocolos de COVID hemos podido desarrollar todas las tareas y tenemos que seguir trabajando de la misma forma”. También serán distribuidas en las distintas dependencias policiales conforme a las necesidades del servicio ”, agregó el Comisario Mayor.
Anzoategui indicó que “es un hecho histórico en cuanto a la dotación de personal femenino de las fuerzas y en cuanto a las características del curso porque es exclusivo para mujeres”.
Finalmente, sostuvo que “el tema de la pandemia nos pone un desafío doble, porque debemos ser más precavidos, pero siempre extremando las medidas y recaudos conforme a los protocolos de COVID hemos podido desarrollar todas las tareas y tenemos que seguir trabajando de la misma forma.