En el marco de la labor que realiza el personal de la Salud en Río Grande en medio de la pandemia, la agrupación “Somos Barrios de Pie”, realizó un abrazo solidario al nosocomio local. “Es una manera de agradecer el trabajo que realiza el personal de la Salud en medio de la pandemia”, explicó Javier García, coordinador provincial del movimiento social.
Río Grande.- En horas de la mañana de este martes, un gran grupo de integrantes pertenecientes al movimiento nacional “Somos Barrios de Pie”, realizó un abrazo solidario al Hospital Regional Río Grande.
La acción se llevó adelante a modo de agradecimiento por las tareas que realizan los trabajadores de la salud en toda la provincia en el marco de la pandemia que azota al mundo.
En el lugar, los integrantes del movimiento Somos Barrios de Pie, se presentaron con pancartas y con diversos carteles con leyendas en agradecimiento al personal de la salud por la labor que llevan adelante.
Luego de permanecer en el frente del hospital y de dar a conocer el objetivo del abrazo, cada uno de los integrantes del movimiento social, colocó las pancartas en distintos sectores del nosocomio.
Al respecto, el coordinador del movimiento social “Somos Barrios de Pie” en Tierra del Fuego, Javier García, señaló que “desde hace un tiempo, desde el seno del Movimiento queríamos expresar nuestro agradecimiento al personal de la Salud y decidimos hacerlo a través de un abrazo solidario. Entendemos que la labor de cada uno de los que trabaja en el sistema sanitario, se debe poner en valor y se tiene que reconocer de todas las formas posibles. Nosotros decidimos venir hasta el hospital y manifestar nuestro agradecimiento en el lugar. Sabemos que el personal de la salud también se encuentra en distintos establecimientos como lo son los centros de salud, clínicas etc., pero entendimos que hacerlo en el Hospital tenía un valor simbólico especial y es extensivo para todo el resto de los trabajadores”.
Agregó que “desde nuestro movimiento social estamos seguros de que son los trabajadores de la sanidad quienes, en pandemia, han puesto el hombro y lo hacen a cada momento. Por eso entendimos que el agradecimiento se lo debemos expresar en su lugar de trabajo y mirándolos a los ojos”.
Ante la prensa Javier García reiteró el agradecimiento hacia todo el personal. “No queremos mencionar a ninguno en especial porque sabemos que todos aportan un granito de arena para que los vecinos de la ciudad podamos sentirnos protegidos y cuidados así que nuestro agradecimiento es para el personal en general”.
Finalmente adelantó que esta propuesta seguramente será replicada en Ushuaia y en Tolhuin “porque queremos que los trabajadores sepan de nuestro agradecimiento en toda la provincia”.