Resaltaron la unidad creada para la rehabilitación multidisciplinaria Post COVID-19 que la gestión del Intendente Martín Pérez implementó en el Centro Médico ‘Mamá Margarita’. Expresaron que “es muy visionario la implementación de un módulo de atención para pacientes recuperados”.
Río Grande.- El intendente Martín Pérez recibió a la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, Verónica De Cristófaro, y al subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán. Junto a la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, informaron a los funcionarios nacionales de lo realizado por el Municipio en materia sanitaria desde el comienzo de la pandemia. Del encuentro participó también el concejal Walter Abregú.
Al respecto, De Cristófaro expresó que “junto al intendente Martín Pérez y su equipo de Salud estuvimos dialogando de todos las dispositivos sanitarios que tiene el Municipio para establecer cercanía con las personas”.
En este sentido, destacó que “me parece muy visionario de parte de esta gestión, y que lo vienen haciendo desde noviembre, es ocuparse y acompañar a aquel paciente que padeció COVID-19 y que quedó con secuelas físicas, respiratorias, cardiovasculares o psicológicas”.
“Me parece muy importante porque nosotros desde el Ministerio de Salud de la Nación estamos hablando de esto y acá en Río Grande ya esta resuelto”, expresó la Subsecretaria de Articulación Federal, quien afirmó que “han preparado una locación y ya han acompañado a más de 350 pacientes que quedaron con alguna secuela”.
Sobre la Unidad de Rehabilitación Multidisciplinaria Post COVID-19, agregó que “esto es algo que en algunos lugares del país todavía está en pañales y en Río Grande ya lo están haciendo. Es algo que me parece magnífico ante este nuevo paciente que se construyó con el COVID-19”.
Por su parte, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, mencionó que la visita de los funcionarios de la cartera sanitaria nacional “nos ha permitido acercarle al Gobierno nacional todo lo que hemos desplegado en nuestro plan de salud municipal durante esta pandemia, tanto el año pasado, como en este 2021”.
Respecto a la Unidad de Rehabilitación Multidisciplinaria Post COVID-19, explicó que la misma “surgió luego de acercarle al Intendente la necesidad de implementar un módulo de de atención para aquellos pacientes que no encontraban atención en el sistema público para acompañarnos a superar las secuelas de este virus”.
Además, detalló que, en la actualidad, continúan atendiendo kinesiólogos, cardiólogos, neumonólogos, psicólogos, fonoaudiólogos y nutricionistas que están destinados a la rehabilitación post COVID-19.