Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión para concretar el acta de conformación de la mesa de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, siendo la primera en constituirse a nivel nacional. Participaron Alejandro Vernet (UCR), Tomás Bertotto (Coalición Cívica ARI) y Pedro Gallo (Movimiento de Integración y Desarrollo). Héctor Stefani del PRO no estuvo debido a compromisos previos en Buenos Aires, y firmará el acta cuando regrese a la ciudad.
Ushuaia.- Mediante la firma del documento los representantes de los partidos de Juntos por el Cambio en la provincia ratificaron lo establecido días atrás a nivel nacional.
“Repetimos el mismo reglamento del 2017 y 2019, en el que se permitía participar a extrapartidarios e independientes. Además, incorporamos al MID. Estamos muy conformes de sumar un partido que represente los intereses de otros sectores y grupos”, detalló durante la firma el presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra, Alejandro Vernet.
Acerca de las elecciones, el referente radical expresó que “claramente se van a distinguir dos posturas: estar a favor del gobierno nacional y sus políticas; o en contra de lo que está pasando en nuestro país en términos de economía, educación, política internacional, trabajo. Yo creo que tenemos buenas posibilidades de repetir o mejorar el resultado de elecciones anteriores y retener la representación que tiene Juntos por el Cambio. Esta es una elección con un frente electoral del gobierno y un frente electoral confirmado por la oposición. Se discute y pone en juego si apoyar el totalitarismo o ser un país republicano, porque la democracia requiere consenso y dialogo”.
Por su parte, el representante del MID, Pedro Gallo, expresó que el objetivo en las elecciones legislativas es “retener la banca del espacio, y tenemos una expectativa muy buena. La importancia del acta es la firma de los 4 partidos, tener un espacio unido y consolidad que de una alternativa a la difícil situación que atravesamos, con un gobierno nacional errático en muchos aspectos. El MID viene a darle más amplitud al espacio, generando un espacio para gente que quizás no se sienta convocada por otras fuerzas”.
Finalmente, Tomás Bertotto manifestó estar “muy conforme con la reunión y la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio en la provincia. En adelante lo que nos toca es definir los candidatos, permitir a todos los que quieran participar en las PASO que lo hagan y luego trabajar fuerte para sostener la banca de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación”.
“Se permitió la participación de extrapartidarios e independientes como se hizo anteriormente, manteniendo la misma política. Por parte de la Coalición Cívica veremos si surge un candidato propio, tendremos que definirlo en los próximos días”, finalizó Bertotto.