Las tres fuerzas más importantes del Campo Nacional y Popular integrado por el Partido Solidario, Juntos por Tierra del Fuego y Unidad Popular se reunieron por invitación del primero para organizar una agenda común ante las elecciones nacionales en ciernes y brindar un fuerte respaldo al Gobierno nacional conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Ushuaia.- Este domingo 4 de julio, y por invitación del Partido Solidario, se reunió la conducción provincial del Partido Frente Grande representado por su actual referente y apoderado Arq. Rogelio Barón, con los compañeros Leandro Manfredotti (PSol), Carolina Trabuchini (Juntos por Tierra del Fuego) y Pol Baiz (Unidad Popular) en la sede del Partido Solidario en la ciudad de Ushuaia.
En la reunión se expuso la mirada particular que tiene cada espacio político sobre la influencia del contexto político, social, económico y pandémico en los posibles resultados de las próximas elecciones nacionales, el estado de las relaciones entre las distintas fuerzas que acompañan y respaldan al Gobierno nacional conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, llegando las fuerzas políticas presentes a coincidir en la necesidad de fortalecer al Proyecto Nacional y Popular, proponiendo ideas y proyectos innovadores para salir de la crisis pandémica y del desastre económico dejado por los 4 años del gobierno de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) liderado por Mauricio Macri.
El Arq. Rogelio Barón manifestó que la conducción del partido Frente Grande considera que las próximas elecciones nacionales serán una oportunidad de ofrecer a los ciudadanos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estas propuestas y, también la de mostrar nuevas mujeres y hombres para representarlas. Que el gobierno de Alberto Fernández necesita contar con más diputados en la cámara baja y que al ser inminente la fecha límite impuesta por el calendario electoral para el cierre de la presentación de frentes y alianzas electorales, es necesario avanzar en la constitución de distintos esquemas de unidad que puedan ser creíbles para un electorado cada vez más escéptico, golpeado por el desempleo, el dolor por la pérdida de seres queridos provocado por la Pandemia COVID-19 y la furiosa campaña mediática de desinformación llevada a cabo por la derecha que pretende recuperar el terreno perdido. Barón entendió que las fuerzas presentes en la reunión convinieron en elaborar una agenda propia de trabajo en conjunto que incluya la capacitación y formación política de la militancia, y reforzar el trabajo social que cada organización viene realizando.