La Jueza de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, declaró inimputable a Nelson Quiroz, quien incendió intencionalmente el hospital público en Ushuaia, hecho ocurrido el pasado 7 de julio, y donde se obligó a la evacuación de los internados. Se trata de un paciente psiquiátrico de 31 años internado en Salud Mental, con antecedentes penales. Cabe recordar que ese día, se pudo saber que el hombre encendió el colchón de la cama que ocupaba.
Ushuaia.- La jueza de instrucción 2 de la ciudad de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, declaró inimputable al hombre que incendió intencionalmente el hospital público en esta ciudad, hecho ocurrido el pasado 7 de julio, y donde se obligó a la evacuación de los internados. Así lo informó hace unas horas la agencia de noticias Télam.
Se confirmó que el fuego fue provocado por un paciente psiquiátrico internado en una de las habitaciones del servicio de Salud Mental, un hombre de 31 años, con antecedentes penales. Cabe recordar que ese día, se pudo saber que el hombre encendió el colchón de la cama que ocupaba, lo que originó las llamas que luego se esparcieron por el techo hacia otras dependencias del hospital.
Las instalaciones sufrieron graves daños, en especial las del servicio de hemodiálisis y de laboratorio.
Ese día, cinco pacientes que estaban internados en terapia intensiva tuvieron que ser trasladados de urgencia a la Clínica San Jorge, situada a pocas cuadras, y 15 de sala general (4 de tenían Covid-19), fueron llevados al hospital de campaña que se había montado en el Polideportivo Municipal de esta ciudad.