Los docentes se manifestaron ayer en la provincia, en el marco de la nueva jornada de paro por el reclamo salarial que vienen sosteniendo. Desde el SUTEF indicaron que nunca les llegó la nueva propuesta “por escrito, como debe ser”; por lo cual se concretaron las movilizaciones con olla popular y un paro “con alto acatamiento”, según remarcaron.
Río Grande – Franco Tomasevich, secretario Gremial del SUTEF Seccional Río Grande, en el marco de la manifestación y olla popular que se realizó en la esquina de San Martín y Belgrano, señaló que la medida surgió luego que estuvieron “esperando, porque tuvimos una mesa de negociación el sábado donde se pidió un cuarto intermedio hasta el lunes pasado. Ese día esperábamos una propuesta formal de parte del Gobierno, pero lo cierto es que lo único que hicieron fue presentar una propuesta oral”.
“No tuvimos las simulaciones para presentar a la docencia, en definitiva no estaba la propuesta como debe ser para armar la grilla, entonces los tiempos del Gobierno no son los nuestros por eso seguimos con la agenda del plan de lucha votado en asamblea y definido en Congreso de Delegados y Delegadas, que se está llevando adelante con este paro, las movilizaciones y ollas populares”, detalló Tomasevich.
Sobre la adhesión al paro aseguró que fue “mucha” y destacó el nivel de movilización que tuvo la jornada, además advirtió que la propuesta del Gobierno tendría “cambios en los tramos y en los montos”, pero reiteró que “esa propuesta no llegó de manera escrita, como debe ser, por lo tanto nosotros no podemos bajar la consulta”, aclaró el dirigente del SUTEF riograndense.
Menciono además que, superado el paro, convocarán a “asambleas, en las cuales la docencia definirá como continuar ante la dilación del Gobierno. Es una estrategia vieja, utilizada por anteriores gobierno, esto de dilatar la mesa de negociación para desmovilizar. Pero no les está dando resultado, porque la docencia cada vez se está movilizando más”, advirtió finalmente el secretario Gremial.