El Frente de Todos Universitario (FDTU), espacio que nuclea a más de 50 Universidades Públicas de la Argentina expresó su apoyo y celebró la designación de su referente nacional Jaime Perczyk como nuevo ministro de Educación de la Nación.
Río Grande.- El Frente de Todos Universitario (FDTU) salió a la palestra a apoyar la designación de Jaime Perczyk como ministro de Educación.
“Ha demostrado en sus diversas responsabilidades un profundo conocimiento de la educación y tiene sobrada capacidad y experiencia para abordar esta nueva etapa del
Gobierno Nacional”, resaltaron.
En ese sentido, valoraron que Perczyk “cuenta con una extensa trayectoria además de Rector en UNAHUR, ejerció funciones en el Ministerio de Educación de la Nación como secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar, Presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y recientemente como Secretario de Políticas Universitarias”.
“Desde el Frente de Todos Universitario somos cotidianamente testigos de su voluntad de trabajo para articular con gremios, estudiantes, docentes y demás sectores, para construir este espacio político de unidad basado en la amplitud, la diversidad y el federalismo”, agregan.
Finalmente destacaron que el sistema universitario público Argentino “tiene en el nuevo ministro un trabajador que comprende e interpreta las necesidades de la educación. Su capacidad de trabajo y diálogo nos permitirá seguir proyectando el crecimiento equitativo de la educación en nuestra Argentina”.