Desde el jueves 9 al domingo 12 de agosto, la municipalidad de la ciudad capital, realizó en el Centro Invernal Haruwen, una nueva edición del Festival de Esculturas de Nieve junto a miles de vecinas y vecinos que disfrutaron gustosamente del evento.
Ushuaia.- Continuando con estas especiales atracciones turísticas que se realizan en la ciudad capital que reúne a un número importante de vecinos de las tres localidades fueguinas, desde el jueves 9 al domingo 12 de agosto en el Centro Invernal Haruwen; doce equipos de escultores participaron del tradicional evento además de efectuar una escultura con cuatro cubos que quedó a cargo del artista ushuaiense; Javier Elissamburu y alumnos del colegio Polivalente de Artes donde “El humano que llevamos dentro” realizada por un equipo capitalino fue la escultura ganadora de la nueva edición del Festival de Esculturas de Nieve. Al respecto; Walter Vuoto que asistió al evento acompañado por funcionarios del gabinete, expresó que: “Estamos muy conformes porque miles de vecinos se acercaron al centro invernal para apreciar las obras realizadas por los equipos de escultores a lo largo de todos estos días”. “Destacando que la escultura ganadora de la competencia fue “El humano que llevamos dentro” realizada por un equipo de nuestra ciudad”. “Además debo resaltar la participación de los talleres culturales, payasos y la música que estuvo presente para acompañar a los participantes, que después de algunos años que no se realizaba este festival; nos vamos con la satisfacción que los vecinos y vecinas han podido acercarse y regocijarse con el gran trabajo efectuado por los artistas que han llegado de otras provincias, los de Tierra del Fuego y la ciudad”. “Y agradezco también al grupo de personas que componen el Centro Invernal Haruwen, los trabajadores de la secretaría de cultura, y especialmente a todos los vecinos que acompañaron con su presencia”.
Por su parte, el secretario de cultura; David Ferreyra detalló que: “Hemos tenido un fin de semana muy bueno donde la gente de la ciudad y los turistas han podido disfrutar de este espectáculo, valorando el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los escultores para con sus obras”. “Esto nos incentiva para seguir brindándole cosas a nuestros vecinos y que año tras año se sigan llevando adelante este tipo de eventos con una mayor participación, tanto de los artistas como de la comunidad en general”, finalizó.