El mismo se extenderá hasta el mes de febrero inclusive. Estará emplazado en dos postas, al norte y al sur de la ciudad. El Municipio acompaña a las familias riograndenses que deciden vacacionar fuera de Río Grande, apelando a la responsabilidad al volante y al cuidado propio y del prójimo.
Río Grande.- Llegó el período vacacional y desde el Municipio de Río Grande se dio inicio a una nueva edición del “Operativo Vida” con el fin de acompañar a las familias que toman la decisión de vacacionar fuera de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que “el objetivo central es cuidar la vida de los vecinos y vecinas, a través de la prevención y concientización, bajo el lema de la responsabilidad a la hora de conducir”.
Al igual que el año pasado, el “Operativo Vida” estará emplazado en dos postas. La habitual, ubicada al norte para quienes decidan vacacionar fuera de la provincia, y una posta ubicada al sur de la ciudad, para aquellos vecinos y vecinas que este verano decidan hacer turismo interno dentro de la provincia.
Ferro indicó que “entendemos que este verano será muy particular, con mayor flujo vehicular en ruta, por lo que llevaremos adelante el Operativo durante los meses de diciembre, enero y la primera quincena de febrero”.
En las postas, los inspectores e inspectoras de tránsito realizan entrega de un kit al viajero, con elementos sanitizantes, recomendaciones de viaje referidas a las normas viales, una revista para colorear con puntos característicos de nuestra ciudad para las infancias y bolsas de residuos.
Por último, el Secretario de Gestión Ciudadana remarcó que “el Municipio tiene la firme decisión y compromiso de acompañar a las familias de Río Grande durante todo el período vacacional, desde el momento en que emprenden el viaje”.
El Operativo Vida es coordinado con la Dirección Nacional de Migraciones, para que los vecinos y vecinas puedan evacuar sus consultas referidas a la documentación a presentar en los pasos fronterizos.
Es premisa de la gestión municipal trabajar permanentemente por una comunidad sana y responsable, por lo que a partir de la implementación del Operativo Vida se busca que los vecinos y vecinas disfruten de sus vacaciones apelando al cuidado propio y del prójimo.