Arribó este sábado a Ushuaia el buque de pasajeros «Viking Octantis». El flamante coloso noruego fue lanzado recién semanas atrás a los mares y es un navío de clase polar 6. Mide 205 metros de eslora por 23 de manga y puede transportar un total de 378 viajeros, a pleno lujo. Lo peculiar de esta impactante nave es que los pasajeros cuentan con la posibilidad de interactuar con los científicos a bordo (su status es de expedición).
Ushuaia.- Procedente del puerto de Montevideo, amarró en el puerto la ciudad de Ushuaia este sábado el buque de pasajeros «Viking Octantis», en el marco de la temporada 2021-2022.
El flamante coloso noruego fue lanzado recién semanas atrás a los mares y es un navío de clase polar 6. Mide 205 metros de eslora por 23 de manga y puede transportar un total de 378 viajeros, a pleno lujo.
Según informa la empresa Viking en su sitio web vikingcruises.com, lo peculiar de esta impactante nave es que los pasajeros cuentan con la posibilidad de interactuar con los científicos a bordo (tener en cuenta su status de buque de expedición), teniendo la chance de realizar trabajos de campo e investigación.
Cuenta con un hangar bajo techo a bordo, donde la gente puede abordar los RIB – Botes rígidos inflables, por sus siglas en inglés-, y los Zodiacs en una superficie estable, a diferencia de tener que hacerlo con estos en las aguas revueltas.
El Octantis posee 189 camarotes, con cuartos con cama «king size», baño con ducha cerrada y mampara de vidrio, pisos calefaccionados y espejos anti niebla.
El crucero zarpó de aguas del Río de la Plata el martes por la tarde, y se prevé recale en Ushuaia este sábado a las 7:30 hora local, aproximadamente.