Junto a ANSES, se llevarán adelante las inscripciones para las Becas Progresar. Será en Casa de Jóvenes y en la Dirección de Juventudes de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, hasta el 31 de enero. En esta primera etapa, las mismas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 17 años. De esta manera, y acompañando esta política del Gobierno Nacional, el Estado Municipal reivindica la importancia de que las juventudes accedan a un derecho fundamental como lo es la educación.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande habilitó en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) y la Dirección de Juventudes (Piedra Buena 1091) las inscripciones para las becas Progresar. Las mismas podrán realizarse de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, hasta el 31 de enero.
Esta política que implementa el Gobierno nacional, y que acompaña el Estado municipal, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años que están cursando el nivel secundario o deciden retomar sus estudios.
El director de Juventudes, César Segovia, manifestó que «desde el Municipio de Río Grande acompañamos a los y las jóvenes que quieran asesorarse e inscribirse a esta gran herramienta que otorga el Gobierno Nacional y que trabajaremos junto a ANSES”.
En este sentido, remarcó que “se trata de una política clave para apoyar la continuidad de las trayectorias educativas en los niveles obligatorios como así también a quienes transitan su formación superior y profesional”; y reivindicó la importancia de “trabajar en operativos territoriales para que todos y todas pueden conocer este beneficio y acceder a él”.