El secretario General de la ASOEM de Río Grande, Gustavo Morales, se refirió a la situación de la OSEF. Advirtió que “la OSEF es una vergüenza, tenemos que ver entre el Gobierno, la Legislatura y los sindicatos que estamos con la presentación de un Proyecto de Ley al respecto, cómo se puede hacer para subsanar esto”. Advirtió que “es como que en pandemia todos salieron a priorizar la salud, pero mientras tanto hay una obra social que se cae a pedazos”. Por otra parte, también confirmó que irán por una recomposición salarial para las y los municipales de Río Grande.
Río Grande.- “Como siempre, una de las tareas planteadas es conseguir un buen aumento para los empleados y las empleadas municipales. Eso es uno de los objetivos, por lo que dejó el año 2021 y para irnos acomodando en este 2022. Aparte esperamos que vuelva todo a la normalidad, respecto de lo que es la pandemia, y ojalá que la ésta situación se supere para que nos permita trabajar como a nosotros nos gusta”, indicó el secretario General de la ASOEM de Río Grande, Gustavo Morales, refiriéndose a las actividades programadas para inicio del año.
Luego repasó que “ya el año pasado hablamos con el Ejecutivo que se había disparado la inflación, pero eso en ese momento planteamos si había alguna posibilidad de otorgar un bono de fin de año, el cual nos fue negado. Esperamos que este año haya mayor predisposición por parte del Ejecutivo, para llegar a subsanar un poco lo que venimos perdiendo ya desde el año pasado”, señaló el dirigente municipal.
Dijo que la idea es “ver si podemos sentarnos ahora en la segunda quincena de febrero, para ver cómo nos podemos ir acomodando”, manifestó Gustavo Morales, respecto del deseo de lograr una mejora salarial. Recordó incluso que se trata de un sector que desempeño múltiples tareas en lo peor de la pandemia, con lo cual indicó el titular de ASOEM que esperan “que haya un reconocimiento para todos los empleados y empleadas municipales, que estuvieron al frente de los sectores durante la pandemia para tratar de sacar la ciudad adelante”.
En ese mismo sentido expresó que “no es el intendente (Martín Pérez) el único que garantiza los servicios en la ciudad, sino también los trabajadores que ponen su esfuerzo para mejorarlos día a día”.
“La OSEF es una vergüenza”
Como en anteriores oportunidades, el secretario General de la ASOEM se refirió a la situación de la obra social de los estatales, indicando que “la OSEF es una vergüenza, tenemos que ver entre el Gobierno, la Legislatura y los sindicatos que estamos con la presentación de un Proyecto de Ley al respecto, cómo se puede hacer para subsanar esto”, propuso Morales.
Luego señaló que, de no cambiar la normativa que reglamenta el funcionamiento de la obra social, “seguirá esta Ley que está, pero habrá que cambiar algunos personajes y habrá que ver la forma de hacerla funcionar, porque es un tema de salud”, sentenció.
Por el mismo carril, mencionó que la obra social es una cuestión relacionada con “la salud, entonces es como que en pandemia todos salieron a priorizar la salud, pero mientras tanto hay una obra social que se cae a pedazos”, agregó. El secretario General de los municipales anticipó la decisión de seguir “trabajando un poco más fuerte con este tema, porque serán más masivas las manifestaciones y los reclamos. Es para ver si podemos lograr algo, siempre de manera consensuada entre la Legislatura, el poder político de la provincia, los trabajadores de la OSEF”, puntualizó.
Para finalizar indicando que “nosotros lo que queremos es tener una obra social que cubra nuestras necesidades, dónde seamos atendidos, tal como nos corresponde”, concluyó el secretario General de la ASOEM.