Una sección del Batallón de la Infantería de Marina embarcó como parte de la dotación del transporte ARA “Canal Beagle” y serán empleados para apoyar el reaprovisionamiento logístico de las bases antárticas, que inicia en pocos días. Por su parte, las dotaciones realizaron cursos específicos en lucha contra incendio, control de avería, abandono y supervivencia en el mar, y preservación del medio ambiente en la Antártida durante la campaña.
Ushuaia.- La semana pasada, frente a las costas de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, se realizó el embarco a bordo del transporte ARA “Canal Beagle» de vehículos anfibios y personal perteneciente al Batallón de Vehículos Anfibios N°1.
Los Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) serán empleados para apoyar la descarga y reaprovisionamiento logístico de las bases antárticas. Su preparación demandó un esfuerzo sostenido durante el 2021, que incluyó la inspección y el alistamiento mecánico a cargo del propio batallón y del Arsenal de la Infantería de Marina.
Por su parte, las dotaciones realizaron cursos específicos en lucha contra incendio, control de avería, abandono y supervivencia en el mar, y preservación del medio ambiente en la Antártida. El alistamiento previo al embarco implicó el aislamiento preventivo del personal, respetando los protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Una vez finalizadas las maniobras para embarcar los vehículos, el transporte de la Armada Argentina levó ancla y fijó proa rumbo sur para iniciar en los próximos días sus actividades en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2021/22.
Fuente: Reporte Austral.