La semana comenzó con publicaciones en redes sociales de un afiliado de Tolhuin denunciando el corte de servicios en farmacias. Una afiliada publicó fotos del cartel de la farmacia convenida de esa ciudad en la que se informaba a los afiliados que los planes de OSEF se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.
Tolhuin.- La negación por parte del gobernador Gustavo Melella de la crisis de OSEF no puede ser disimulada a pesar del aparato de prensa oficial. La semana comenzó con publicaciones en redes sociales de afiliados de Tolhuin denunciando el corte de servicios en farmacias.
Mientras que en las redes sociales una afiliada de Tolhuin publicaba fotos del cartel de la farmacia convenida de esa ciudad en la que se informaba a los afiliados que los planes de OSEF se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, el ex trabajador de la salud, y actual jubilado, Luis Raña daba su impresión sobre la situación de la obra social.
“El sistema público de salud es un desastre, no sirve, falta inversión edilicia, no podés satisfacer las necesidades de la población y entonces te obliga a que los afiliados se atiendan en el sector privado y se convierte en definitiva en quien le pone el precio a las prestaciones”, comentó Raña en una entrevista realizada por Info3 Noticias.
Sobre la situación de las farmacias Luis Raña expresó “Vayan a las farmacias de la obra social y van a ver que están total y absolutamente desabastecidas. Entonces te obliga a recurrir a farmacias de privados”.
En este punto el ex trabajador de la salud reafirmó la postura de trabajadores de OSEF que afirman que si la obra social abasteciera correctamente a las farmacias en forma directa con los laboratorios se conseguirían mejores precios “cuando el afiliado a la farmacia convenida terminas pagando el precio de venta al público”.
Fuente: Info3Noticias.