El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS inició las paritarias para el sector estatal, el viernes último. Participaron representantes de los gremios de ATE, ATSA y UPCN. La primera propuesta salarial fue rechazada por considerarla “insuficiente” y la discusión continuará este miércoles. Desde ATE solicitaron el pago de la ayuda escolar y un incremento del 100% en las asignaciones familiares. ATSA se declaró en “alerta y movilización” por considerar que la discusión para el escalafón húmedo no arrancó como se había anunciado.
Río Grande.- Durante el encuentro se entregó a los sindicatos una propuesta de incremento salarial y se recibieron las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras. La reunión pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, porque los gremios rechazaron la propuesta al considerarla insuficiente.
El secretario de Coordinación Política, Walter Garay, sostuvo que “el diálogo con los trabajadores y trabajadoras del Estado se ha dado con mucho respeto y con la premisa de buscar consensos para llegar a un acuerdo”. Luego indicó que “Desde el comienzo de su gestión el gobernador Melella ha priorizado la discusión en mesas paritarias, algo que no había ocurrido en los últimos años. Es muy importante continuar este camino de recuperación del salario que se ha iniciado y estamos convencidos que llegaremos a buen puerto”, agregó el funcionario.
Por su parte, los representantes de los sindicatos, dejaron en claro que la propuesta se rechazaba por in suficiente y esperan una oferta superadora para este miércoles. Además, desde ATE manifestaron la necesidad de que se concrete el pago de la ayuda escolar en estos días, además de solicitar un incremento de las asignaciones familiares en un 100%.
En tanto desde ATSA, tal como se señala más arriba, confirmaron que el sector salud se declaraba en “estado de alerta y movilización”, al entender que las paritarias para el escalafón húmedo no habían comenzado como se había anunciado.