El legislador radical Federico Sciurano se refirió al 40° aniversario de la guerra de Malvinas, que el 2 de abril tendrá su fecha conmemorativa con la tradicional vigilia, y manifestó la importancia de que “los actos oficiales sean en Tierra del Fuego”.
Ushuaia.- “Entendemos la relevancia que tiene en particular este año para todos los argentinos, por eso, más que nunca, el acto central tiene que ser en la provincia”, expresó el legislador y continuó diciendo que “esperamos contar con el apoyo nacional y la visita de referentes de todos los espacios, que pongan de relevancia la reivindicación soberana sobre las Islas Malvinas, precisamente en la provincia que las contiene”.
“Es muy importante para los argentinos y fueguinos ser parte de este momento histórico de Tierra del Fuego”, aseguró.
Sciurano expresó que “en el 2012, fue conmovedor poder reinaugurar la nueva plaza Malvinas con un sentido homenaje a los caídos en la guerra con la llama eterna y el cenotafio con los 649 nombres, además del Paseo de las Provincias y la muestra fotográfica permanente al aire libre. Todo en conmemoración a los 30 años. También, se inauguró el Museo Pensar Malvinas”.
“En aquel momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en Ushuaia y llevó adelante el acto central en nuestra provincia. Nuestra aspiración es que estos 40 años tengan el mismo concepto”, dijo el referente radical.
Finalmente, Sciurano dijo que “especialmente este año es un reconocimiento haber podido lograr el año pasado en la Legislatura la modificación de la ley de pensión de los Veteranos, que no sólo constituye una mejora considerable en sus ingresos, sino que representa el agradecimiento eterno hacia su entrega a la patria, como fue en el 2012 el concepto que pensamos para la llama permanente de la Plaza Malvinas”.