Por primera vez en Río Grande se realizará el Festival “Apoyo Mutuo” en el Centro Cultural Yaganes (Av. Manuel Belgrano 319) este domingo 27 desde las 15:30hs. El mismo contará con bandas del género punk, trap, hiphop y varios stands informativos con información proporcionada por expertos de la salud mental y trabajadores sociales.
Río Grande.- Se realizará por primera vez en Río Grande el Festival musical “Apoyo Mutuo” este domingo 27 de febrero.
Este festival tiene como objetivo brindar información de calidad sobre la salud mental y, a su vez, brindar apoyo a las personas que lo necesiten mediante el fomento de creación de vínculos sociales nuevos y acercando información sobre comunidades que se encuentran activas en nuestra ciudad. De esta manera distintas agrupaciones harán stands expositivos sobre sus actividades, por ejemplo, la agrupación “Doble Click” quienes trabajan sobre comunidad de videojuegos y deportes electrónicos con perspectiva feminista o la incipiente agrupación de profesionales “sumar es sanar” quienes abordar la problemática del suicidio en la ciudad.
Durante todo el festival se harán presentes cerca de 15 actos musicales con presentaciones de diversos géneros que van desde el punk hasta diversos géneros urbanos como el trap, hip hop y reggaetón.
Contando con más de 35 artistas en escenario y cerca de 8 horas de espectáculo discontinuo. Algunas de las bandas a presentarse son: Ítem Mágico, Antiguos Pobladores y Banda Murgera.
En relación al evento, Leal Dexter Agus miembro del grupo organizador dijo “este es un evento que surge de la autogestión, desde las ganas de querer aportar una acción directa para tratar la problemática de la salud mental que se lleva tantas vidas en nuestra ciudad. Recordemos además que estamos próximos al aniversario de la muerte de Nicolás Cristal Isak Pinto, un joven trans quien no encontró las herramientas en la comunidad para sobrellevar su dolor. Pensando en eso es que entendemos al cooperativismo, al compañerismo, al apoyo mutuo, a la solidaridad, a los lazos afectivos como el motor para la vida en sociedad”.