Ante la irreparable muerte de un niño de 13 años, hecho acaecido en las últimas horas en la ciudad de Río Grande, desde el comedor “Pequeños Cisnes”, Felisa Romero, la mujer al frente de dicho espacio, realizó en redes sociales un crudo descargo y un llamado de atención a las autoridades locales y provinciales «hace años estoy pidiendo asistentes sociales, asistencia psicológica. Son 40 niños anotados acá, hoy tenemos a un nene en un cajón. Necesito que me manden los profesionales al comedor. No basta con las bolsas de comida que me manda Gobierno».
Río Grande.- La muerte por autodeterminación de un chico de 13 años, vuelve, una vez más, a dejar al descubierto las falencias, no sólo del sistema de Salud, sino en concreto, el Área de Salud Mental.
En un video transmitido a través de las redes sociales, Felisa Romero, titular del comedor al que asistía el niño fallecido, cuenta que hace años viene pidiendo que le envíen “asistentes sociales, asistencia psicológica. Son 40 niños anotados acá, hoy tenemos a un nene en un cajón”, reclamó.
Asimismo, la mujer aclara que “tengo chicos quebrados acá esperando poder despedirlo. Están desde temprano acá. No alcanza con los bolsones de comida que me mandan. Tengo varias familias que están pidiendo ayuda y que están al borde cometer algo similar”, indicó, a la vez que volvió a reiterar el pedido de asistencia psicológica para las niñas, niños y familias que asisten a dicho espacio.
Romero pidió también la contención profesional: «A Salud mental, a los profesionales a los que les pagamos el sueldo, por favor ayúdennos porque no quiero que esto vuelva a pasar».
En Río Grande para acceder a turnos de admisión en Salud Mental -Hospital Regional- podes comunicarte al 422088 interno 1169 de 12 a 13 horas.