El secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, se refirió a la reunión que se realizará con otros sectores gremiales y las autoridades de la OSEF. Señaló que servirá para “tener una mejor visión, para poder llevársela a los trabajadores y que sepamos realmente lo que le está pasando a nuestra obra social”. Advirtió que “cuando el gremio tenía integrantes del Directorio de la obra social los cacheteábamos; pero indicó que “ahora vemos que no está pasando eso, por lo menos con los que tienen representantes dentro de nuestra obra social”.
Río Grande.- “Nosotros ayer (por el lunes) tuvimos una reunión con el gobernador por el tema del aumento salarial y ahí le solicitamos reunirnos, algo que va a suceder el día jueves con referentes de distintos sindicatos, más la presidenta y el vicepresidente de la OSEF; para poder analizar ahí algún proyecto o medida para mejorar la situación de nuestra obra social”, indicó el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, al comentar cómo surgió la iniciativa de concretar la reunión que luego anunciaría el propio Gustavo Melella ayer por la mañana, en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura.
En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente estatal confirmó que la reunión se realizará este jueves y luego señaló que allí se deberían aportar datos, sobre el manejo de la obra social y el estado de situación de la misma, que permitan “tener una mejor visión, para poder llevársela a los trabajadores y que sepamos realmente lo que le está pasando a nuestra obra social”, indicó Córdoba.
En otro orden, respecto de la decisión del Ejecutivo de incrementar solamente los aportes patronales para la OSEF, expresó que desde ATE habían pedido “que todavía a los trabajadores no se les descuente nada, que podamos ver bien y que cuando se dé esa suba de aportes sepamos adónde van; por eso es importantísima esa reunión del día jueves, para poder saber cuál es la realidad de nuestra obra social”, indicó Córdoba.
Luego pidió que se defina “un proyecto a corto, otro a mediano y uno a largo término; porque si no el año que viene vamos a estar en la misma situación”, alertó el secretario General. Al solicitarle una opinión sobre el estado de la obra social y las responsabilidades, manifestó que “mala administración hay desde hace añares, no le podemos echar a la culpa a este Gobierno y tampoco a los otros porque ya se fueron. Pero la verdad es que nuestra obra social viene sufriendo situaciones terribles desde hace años, con el tema de las fianzas hemos sufrido cosas terribles”, insistió.
El titular de ATE aseguró que, cuando el gremio tenía integrantes del Directorio de la obra social “los cacheteábamos”; pero indicó que “ahora vemos que no está pasando eso, por lo menos con los que tienen representantes dentro de nuestra obra social. Pero nosotros no le vamos a decir a los otros sindicatos cómo tienen que hacer las cosas”, concluyó el dirigente estatal.