El secretario General de la ASOEM de Río Grande, Gustavo Morales, valoró el acuerdo salarial recientemente firmado con el Ejecutivo. Dijo que luego discutirán cómo encarar el segundo semestre y deseó que “ojalá salga algo bueno y productivo para las empleadas y los empleados municipales”. También se refirió a los otros aspectos del acuerdo. “Los empleados municipales necesitaban algo hoy, de manera inmediata, y creo que llegamos al primer semestre con algo armado”, destacó finalmente Morales.
Río Grande.- “Firmamos una pauta salarial que para el primer semestre está rondando en un 34% de aumento para los empleados municipales y después, en la segunda parte, se vendría como una apertura de grilla –entre categoría y categoría- y algunos puntitos más que planteamos y seguimos charlando para el segundo semestre, así que ojalá salga algo bueno y productivo para las empleadas y los empleados municipales”, indicó el secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, refiriéndose al último acuerdo firmado con el Ejecutivo.
Después repasó que “la ayuda escolar, de lo que fue el año pasado, se incrementó en un 100% entendiendo que arrancaron las clases y los chicos necesitan materiales, guardapolvos y un montón de elementos. Así que pudimos ponernos de acuerdo con el intendente, Martín Pérez, y la incrementamos en un 100%”.
Por otra parte expresó que “como está la situación del país, uno no puede estar satisfecho, pero esto ayuda para mejorar la economía de las trabajadoras y los trabajadores municipales”. Igualmente señaló que la intención de la ASOEM era “arrancar el año con algún acuerdo salarial fuerte, por eso creemos que para el primer semestre haber logrado el 34% de aumento es bueno, ahora habrá que esperar para ver cómo se van dando las cosas en el país para seguir charlando, sentarnos y ver cómo vamos llevando adelante todo esto”.
Morales señaló que “los empleados municipales necesitaban algo hoy, de manera inmediata, y creo que llegamos al primer semestre con algo armado. Ahora tendremos que ver cómo repercute en la gente la apertura de grilla en las categorías, también se levantó el piso de los recién ingresantes, a los compañeros que no tienen algún plus también se les levantó el salario; así que creemos que es bueno el aumento conseguido”, concluyó el secretario General de la ASOEM.