Un grupo de padres, madres y familiares de chicos con discapacidad; se movilizó ayer en Río Grande. Se concentraron en 11 de Julio y San Martín y fueron a la Delegación de Gobierno. Reclamaron por la designación de pares pedagógicos, por el acceso a las pensiones RUPE y por el cumplimiento “de los derechos que asisten a las personas con discapacidad”.
Río Grande.- Familiares de chicos y chicas con discapacidad se movilizaron ayer en Río Grande, desde la esquina de San Martín y 11 de Julio hasta la Delegación del Ministerio de Educación de la provincia. Viviana Aguiar, una de las madres que tuvo la iniciativa de manifestarse, comentó que todo surgió “a raíz de un reclamo que hicimos varios papás, por el tema de los pares pedagógicos de las escuelas públicas”.
Destacó el acompañamiento que lograron y dijo que se fueron sumando padres con otros reclamos, por lo cual entienden que –en definitiva- se está “vulnerando los derechos de las personas con discapacidad”. Dijo que los problemas se plantean “no solo en lo que es el tema educación, sino también las pensiones RUPE, en salud y otras cuestiones”.
Dijo que no se trató de “una marcha contra (el gobernador Gustavo) Melella, pero hoy Melella asumió como gobernador de Tierra del Fuego y es nuestro gobernador. Muchas veces tuvimos entrevistas con él y sabe lo que estamos padeciendo, porque esto no viene de ahora sino desde hace muchos años. El gobierno que está, vulnera los derechos de las personas con discapacidad desde hace mucho”, remarcó.
Señaló la mamá que “las leyes están y hay que cumplirlas, si no hay que modificarlas. Nuestros hijos tienen derecho a tener una educación digna y segura, ellos tienen el derecho de ir a una escuela y sentirse a gusto, de tener un servicio de salud que responda, de acceder a las pensiones; la verdad es que todo esto es muy triste”, aseguró Viviana Aguiar.