El obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego estará de visita en Roma por 15 días. Por primera vez participará de una reunión de la Congregación de los Obispos, García Cuerva es integrante desde julio de 2021, pero dada la distancia geográfica y el contexto sanitario mundial, solo eran de manera virtual. Esta será la primera vez que asista presencialmente. También desarrollará reuniones vinculadas a la Iglesia.
Río Grande.- El obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, llegará a Roma este jueves para cumplir con una serie de compromisos, donde mantendrá un encuentro con el Papa Francisco.
La Opinión Austral pudo saber que el viaje tendrá lugar en el marco de la reunión de la Congregación para los Obispos, una de las nueve congregaciones de la Curia Romana, responsable de realizar la selección de los nuevos obispos antes de la aprobación papal y de sus formaciones garantizando así el magisterio del papa Francisco.
García Cuerva es integrante de la Congregación desde julio de 2021 pero dada la distancia geográfica y el contexto sanitario mundial anteriormente, las reuniones solo eran de manera virtual. Esta será la primera vez que asista presencialmente.
El año pasado, cuando se conoció la noticia de su nombramiento, el obispo manifestó a AICA su intención de «tratar de cumplir esta misión con mucha humildad y mucho compromiso, quiero contribuir al modelo de obispo que nos pide Francisco: un obispo pobre para los pobres».
En la oportunidad también expresó su anhelo de poder «ayudar desde mi lugar a la concreción de este modelo de obispo que nos reclama el Santo Padre: obispos callejeros, no príncipes de la Iglesia».
Durante su estadía de 15 días también desarrollará reuniones vinculadas a la Iglesia y en algunos casos ligados a la Diócesis. Dado que se alojará en Santa Marta, tendrá la oportunidad de conversar con el papa Francisco, con quien se mantiene en contacto desde hace mucho tiempo y tiene muy buena relación. La cual se ha profundizado luego de que Jorge García Cuerva fuera nombrado en la Congregación para los Obispos.
Fuente: La Opinión Austral.