La Municipalidad de Ushuaia continuó con la campaña de concientización e información sobre la ordenanza que establece la gradualidad para la plena vigencia de alcoholemia cero a partir del 22 de septiembre próximo. En el marco de los operativos de tránsito, se realizó la distribución de folletos a quienes conducen vehículos en la ciudad.
Ushuaia.- La Dirección de Tránsito confirmó 6 alcoholemias positivas, que superaban el máximo tolerado de 0,2 en sangre, en cumplimiento con los plazos establecidos en la ordenanza municipal N° 5200. El total de vehículos controlados fue de 91, realizándose 29 infracciones e incautándose 20 rodados.
También el personal de tránsito realizó tareas de prevención y ordenamiento vehicular con motivo de realizarse la tradicional procesión de la Virgen de Urkupiña y los distintos eventos que tuvieron lugar en Ushuaia por la celebración del día de la Niñez.
La Municipalidad recuerda que se debe circular con toda la documentación reglamentaria y hacer la no ingesta de alcohol una regla de conducta personal, en cumplimiento de la ordenanza 5200 que determina que a partir del 22 de septiembre no estará permitida ninguna graduación de alcohol en sangre.