El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Seccional Río Grande votó por la negativa la propuesta salarial formulada por AFARTE, que replicaba el acuerdo nacional de un 45% en tres cuotas. También se votó un paro por 24 horas, que comenzará el lunes 28 a las 23 horas y concluirá el martes 29, también a las 23.
Río Grande.- El pasado lunes 21, el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Seccional rechazó la propuesta salarial expresada por la cámara empresarial AFARTE, por considerarla “insuficiente”. En la misma resolución se decide un paro de actividades, que comenzará el lunes próximo a las 23 horas y finalizará el martes 29 a la misma hora.
Vale mencionar que, delegadas y delegados, resolvieron en el Congreso trasladar las resoluciones a las diferentes asambleas de planta “para su tratamiento”.
Vale recordar que, como parte del acuerdo, la UOMRA que por entonces lideraba Antonio Caló pactó con las cámaras empresarias, además, una revisión de las metas en noviembre próximo para cotejar contra la inflación acumulada hasta entonces. El número, de todos modos, parece conservador si se lo compara con las previsiones inflacionarias de las consultoras que releva el Banco Central, que sitúan el alza de precios para este año en torno del 55 por ciento.