Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados, expresaron la tranquilidad que tienen por la marcha de los trabajos previstos para esta parte del año. Por el lado de la firma ROCH, siguen con las tareas anunciadas a través de la firma Quintana. En el caso de Total hay un paro de actividades, pero aclararon que se trata de tareas de mantenimiento que se encontraban programadas.
Río Grande.- El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió a la actualidad del sector, destacando la continuidad de los trabajos que se vienen desarrollando gracias a la inversión de la empresa ROCH, quien tercerizó la tarea mediante la firma Quintana.
Vale recordar que el propio Ricardo Chacra, titular de la empresa ROCH, señaló semana atrás que la empresa elegida para realizar el trabajo “es Quintana; una empresa que tiene capital extranjero y nacional. Nosotros queríamos llevar a la empresa Petreven a Tierra del Fuego, pero esta firma contrajo otro contrato con otras petroleras y lamentablemente dejó de ofrecernos el servicio porque no podía afrontarlo. Entonces, recurrimos a Quintana que es la que va a perforar ambos pozos y es una empresa de primera línea”.
En este caso fue el propio Sosa, quien confirmó que Quintana sigue desempeñando los trabajos tal cual lo pactado, destacando la importancia que tiene “esta inversión, que permite que se siga desarrollando la actividad de nuestro sector, con todo lo que eso implica para nosotros como trabajadores y para el conjunto de la provincia”.
Por otro lado, Luis Sosa señaló que la firma Total “se encuentra de paro, para realizar un mantenimiento en sus instalaciones”. Una vez finalizada dicha tarea, la proyección es que se retomen los trabajos previstos por la petrolera, en un año que a primera vista aparece como productivo para el sector petrolero en Tierra del Fuego.