La ministra de Educación fueguina Analía Cubino confirmó que la provincia distribuirá más de 2.000 notebooks del Plan Conectar Igualdad y destacó que “enviar esta herramienta a todos nuestros estudiantes en sus primeros tres años del secundario es reconocer un derecho tan importante como el del acceso a una mejor educación”.
Río Grande.- El Gobierno de Tierra del Fuego distribuirá esta semana 2.354 computadoras portátiles del Programa Nacional Conectar Igualdad a estudiantes secundarios de la provincia, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
Las notebooks son de fabricación nacional y producidas en las empresas electrónicas radicadas en la isla al amparo de un subrégimen de promoción industrial.
Según las fuentes, las máquinas serán entregadas a alumnos de “los primeros años” del nivel secundario durante un operativo que estará a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.
Al respecto, la ministra de Educación fueguina, Analía Cubino, destacó que “renovar el esfuerzo de enviar esta herramienta a todos nuestros estudiantes en sus primeros tres años del secundario es reconocer un derecho tan importante como el del acceso a una mejor educación”.
También evaluó que la distribución de las computadoras se enmarca en una “política integral” que “además genera empleo, y por eso estamos muy contentos de ser parte de esta estrategia federal de inclusión”.
Las autoridades detallaron que el operativo de entrega de las notebooks comprenderá en una primera instancia a estudiantes “de los primeros años del nivel secundario de las tres ciudades (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin) pendientes del 2021, continuando luego con las correspondientes a los primeros años del 2022, los colegios técnicos y escuelas rurales de primero a tercer año y completando la distribución a todo el ciclo básico”.
De las 2.354 computadoras previstas para esta etapa, 1.420 irán a alumnos de 11 colegios de Río Grande y 2 escuelas rurales, mientras que 127 serán para establecimientos de Tolhuin, y 807 para 9 colegios de Ushuaia y 2 rurales, detallaron las fuentes.
El Plan Conectar Igualdad contempla la distribución de “material educativo y tecnológico”, así como “el despliegue de acciones de conectividad en toda la extensión de nuestro país, a través de una política de inclusión digital de alcance federal”, precisaron.