El director suplente, Eduardo Whitemann, afirmó que hay unos 1.500 alumnos para el corriente año. A su vez, se suma la necesidad de incorporar 100 docentes. “14 comisiones son las que se encuentran sin clases, ya se nos fue asignada una nueva sede que es la Escuela N°19, allí tenemos la disponibilidad de nueve aulas, nuestras expectativas es que a partir de la primera o segunda semana de mayo estén las condiciones de empezar”.
Río Grande.- Luego de la decisión del Ministerio de Educación de suspender el sorteo de vacantes, la institución pasó de unos 500 alumnos y alumnas ingresantes anualmente, a unos 1.500 para el corriente año. A su vez, se suma la necesidad de incorporar alrededor de 100 docentes.
El director suplente del CENT 35, Eduardo Whitemann, habló con Aire Libre FM sobre estos conflictos por las que atraviesa la institución.
“Aproximadamente 14 comisiones son las que se encuentran sin clases, nuestro trabajo ya está en marcha, ya se nos fue asignada una nueva sede que es la Escuela N°19, allí tenemos la disponibilidad de nueve aulas, nuestras expectativas es que a partir de la primera o segunda semana del mes de mayo estén las condiciones de empezar con todo los grupos que todavía no han comenzado”, detalló Whitemann.
El entrevistado remarcó “nosotros en este momento, estamos completando el periodo de inscripción de alrededor de 100 docentes nuevos que se suman a los que ya se encuentran trabajando en primer año, eso significa que el proceso va a ser evidentemente largo” a su vez afirmó que “es muy probable que en algunos espacios no podamos cubrir, de hecho hoy te puedo afirmar que en la segunda comisión de la carrera de Robótica no hay ningún docente que se haya postulado”, completó.