En el pabellón Ocre Stand 3132 de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a cargo de la Editora Cultural provincial, distintos autores fueguinos presentaron libros de su autoría.
Río Grande.- El arte literario y plástico de parabienes para los artistas fueguinos que vienen presentando sus obras en distintos ámbitos. Así es el caso de las obras de Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil (CAVAC) cuyos integrantes presentaron el libro infantil «101 maneras de llegar a La Luna» editado en el 2020 en plena ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de entrega gratuita para acompañar a las infancias de la provincia. Tuvo su lugar el libro de investigación «Arte Público en Tierra del Fuego AeIAS – una mirada contemporánea» que la asociación entregó sin costo también a concejales, legisladores y funcionarios “ya que en sus decisiones nos beneficiamos todos”, dijo Javier Elissamburu, presidente de CAVAC.
El artista y docente fueguino estuvo junto a Fernando Alba presentando «La sonrisa de Amaim» cuento de Alba ilustrado por el propio Elissamburu. “Es un cuento que vio la luz junto a la Editora Cultural de Tierra del Fuego. La sonrisa de Amaim narra instantáneas sobre el crecimiento y vivencias de Amaim que vive junto a su tía camino a Cerro del Medio, en nuestra ciudad”, detalló Elissamburu.
Como notas distintivas, la obra está escrita con lenguaje no sexista y ofrece en cada página delicadas ilustraciones a color, junto con detalles sobre la vida cotidiana en un barrio informal.
Amaim –calafate en lengua Selk´nam- tiene cinco años. Aletea con su lupa por el bosque en búsqueda de bichos, reuniendo tesoros y formulándose preguntas sobre lo que observa e imagina. A partir de un hallazgo movedizo debajo de una hoja, Amaim y su tía descubrirán que, con el paso de las estaciones, el paisaje y sus criaturas no son lo único que se transforma.