El Concejal de Río Grande por el Frente de Todos-PJ se refirió a la paridad de género en el Concejo Deliberante y señaló que la participación femenina es una causa histórica del justicialismo. Además, afirmó que se debe tener en cuenta la opinión de los partidos y definió que la cuestión debe abordarse desde un punto de vista integrador que no vulnere la voluntad popular.
Río Grande.- El Concejal de la ciudad de Río Grande por el Frente de Todo-PJ, Hugo Martínez, se refirió al debate sobre la paridad de género en el Concejo Deliberante a pocos días de la comisión especial que se convocó al efecto. En ese sentido, el edil señaló que “la idea central de la democracia y particularmente de la perspectiva justicialista es la de una comunidad organizada y socialmente integrada”. “No debemos caer en más grietas”, dijo y afirmó que “el peronismo históricamente fue vanguardia en la participación de todos los sectores y también en la participación de la mujer, desde el voto femenino hasta la incorporación de diputadas y senadoras al Congreso de la Nación, hemos respetado siempre el trabajo, la militancia y la conducción de nuestras compañeras y de todas las mujeres en la política”. Asimismo, señaló que “Nosotros, que definitivamente estamos trabajando para la paridad y que de hecho somos el partido que en las últimas elecciones llevó a hombres y mujeres alternadas en su lista, tenemos como principio el respeto a la soberanía popular, que es en definitiva el fundamento de toda elección: que la voz del pueblo se manifieste libremente” dijo y advirtió, “lo que no se puede hacer es alterar la voluntad popular a través de leyes o actos administrativos que vayan en contra de principios consagrados por nuestra constitución”.
En ese sentido, Martínez enfatizó en que “la voz de los partidos políticos es muy importante en esta discusión, porque la democracia y el sistema electoral argentino trabajan por dentro de los partidos políticos, no por fuera, entonces la democracia interna y la voluntad de los partidos también tiene que tenerse en cuenta”, y agregó, “Esto no se trata de bandos de varones contra mujeres, sino de construcciones políticas integrales, que nos unan en un esfuerzo por el futuro, no que nos coloquen en una nueva grieta”. “Desde ese punto de vista, nosotros acompañamos esta lucha y por supuesto estamos a disposición para discutir la letra de todas y cada una de las ordenanzas que se proponen”, finalizó.