Vecinos de la Margen Sur comenzaron una campaña de recolección de firmas para la construcción de un nuevo puente que vincule esa zona con el resto de la ciudad. Sergio Fresia, uno de los impulsores de esta petición, adelantó que las planillas serán elevadas a las autoridades públicas, “para que sirva como un apoyo de la gente a las gestiones que ellos puedan realizar, como primera intención sería importante que el proyecto del segundo puente sea presentado nuevamente en el presupuesto nacional del año 2023”.
Río Grande.- El pasado miércoles se realizó una reunión con un grupo importante de vecinos de la ciudad de Río Grande, con el objeto de consensuar un plan de acción para pedir a las autoridades nacionales, provinciales y municipales por un nuevo puente que vincule físicamente a la Margen Sur, ya que el actual puente “no da abasto”, dijo Sergio Fresia, presidente de la Asociación Civil Crear Futuro TDF.
Fresia detalló que “a partir de la reunión decidimos comenzar con una campaña de juntada de firmas, similar a la que realizamos desde la Asociación Civil Crear Futuro TDF en el año 2013, para que las autoridades nacionales, específicamente de YPF autorizasen la construcción de más estaciones de servicios en la ciudad de Río Grande”.
Recordó que en esa oportunidad “juntamos más de 11.000 firmas la cuales fueron entregadas a distintas autoridades municipales, provinciales y nacionales para que las mismas sean entregadas a las autoridades nacionales y de esa forma mostrar la necesidad de la gente de la ciudad de contar con más estaciones de servicios, hoy felizmente las estaciones de servicios están funcionando”.
Agregó que “en este caso las firmas que juntemos queremos entregarlas al Presidente de la Nación o bien al Intendente de nuestra ciudad, al Gobernador, a los Diputados Nacionales y a los Senadores Nacionales, para que sirvan como un apoyo de la gente a las gestiones que ellos puedan realizar, como primera intención sería importante que el proyecto del segundo puente sea presentado nuevamente en el presupuesto nacional del año 2023, pero también podrán ser usadas como apoyo para que se pueda pedir la construcción del puente en otros programas u otras forma de conseguir el financiamiento para la construcción de este segundo puente”.
Recalcó que “hoy el puente esta en agenda de la gente pero creo que no en los funcionario nacionales”.
En ese sentido apeló a las autoridades “que son las que deciden sobre esta importante obra para los riograndenses, se basen en estas firmas que juntemos porque también ayudara a que definitivamente ingrese en la agenda política de los funcionarios nacionales”.
Fresia confió que “en estos cinco días de juntada de firmas, por ahora se ha superado las expectativas. Comenzamos un grupo de vecinos y hoy ya se está transformando en una causa de los ciudadanos de Río Grande”.
Por su parte Raúl Méndez, otro de los vecinos comprometidos con esta campaña, observó que “este es un problema de la ciudad y todos tenemos que ponernos esta campaña al hombro para conseguir el bien de nuestros vecinos; esperamos la colaboración de todos los habitantes de Río Grande para que cada vecino se transforme en líder de esta campaña. El puente es de todos y por lo tanto todos tenemos trabajar, viendo a los conocidos, amigos y familiares de ambos lados de la ciudad”.