“Hoy brindo mi reconocimiento a nuestra querida Policía provincial en su 137º aniversario. Hablar de la Policía fueguina es hablar de abnegación, profesionalismo y entrega de sus hombres y mujeres. Con los años vino su especialización en distintos campos, incluso en criminalística, con la que ayudó a resolver casos de resonancia nacional”, resaltó la legisladora Myriam Martínez.
Ushuaia.- La legisladora provincial Myriam Martínez participó del acto central por el 137º aniversario de la Policía de Tierra del Fuego. “Hoy brindo mi reconocimiento a nuestra querida Policía provincial en su aniversario. La institución tuvo su nacimiento el 12 de mayo de 1885 y su primer jefe fue el Capitán Antonio Ambrosio Romero. Un año antes se creaba el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y desde entonces su historia estará íntimamente ligada a la institución policial, una de las más antiguas de la Argentina. Hablar de la Policía fueguina es hablar de abnegación, profesionalismo y entrega de sus hombres y mujeres. Con los años vino su especialización en distintos campos, incluso en criminalística, con la que ayudó a resolver casos de resonancia nacional”, destacó.
“A caballo en las estepas y en los montes, a pie o en patrullero en las calles, su presencia es garantía de seguridad para todos los fueguinos”, agregó.