Se trata del violento episodio ocurrido el pasado viernes por la tarde en plena vía pública de la ciudad Tolhuin. Allí, se produjo una pelea entre dos conductores por antecedentes previos de enemistad. Uno de ellos, habría utilizado un machete para atacar a otro que permanece en Terapia, y casi pierde un brazo como consecuencia del ataque. Se inició una causa por “homicidio en grado de tentativa”
Tolhuin.- La violenta agresión se registró en calle Arturo Illía al 400 donde se cruzaron dos vehículos cuyos conductores se habrían peleado, uno de ellos valido de un machete y el restante de un bastón, se habrían trenzado en un violento incidente.
Como consecuencia del hecho, Milton Ewerling sufrió lesiones cortantes y una grave herida en uno de sus brazos producto de un machetazo, la cual incluso dejó expuesto incluso su parte ósea, debiendo ser derivado mediante cordón sanitario a Río Grande.
Ewerling tuvo una intervención quirúrgica que lo salvó de perder la extremidad afectada, quedando internado en Terapia Intensiva bajo estado reservado.
Por este hecho el juzgado de instrucción 2 en turno, dejó detenidos e incomunicados al conductor David Nicolás Camacho, quien se presume portaba el machete, como a sus dos acompañantes; Esteban Diosnel Alonso y Andrés Damián De Lima.
Ayer al mediodía, se difundió un comunicado mediante el cual solicitaban dadores de sangre para Ewerling, quien continúa hospitalizado y su estado de salud es reservado.
Esta tarde el juez interviniente, el Dr. Raúl Sahade, tomó declaración testimonial a la víctima internada en el hospital, mientras se espera la indagatoria de los 3 detenidos.
Hasta tanto se produzca la pericia y la prueba testimonial sobre la víctima, la fiscal interviniente, la Dra. Vanina Cantiani, precisará la acusación por la que serán indagados los imputados la cual puede ir de “lesiones graves” hasta incluso “homicidio en grado de tentativa”.