Con los primeros resultados de ayer el oficialismo no alcanzaría la mayoría, por lo cual el candidato de Juntos por el Cambio Ramiro Requejado adelantó una fuerte oposición en la convención constituyente. Consideró que era previsible la fragmentación por la cantidad de listas opositoras, pero en una mirada global celebró el resultado y las dos bancas que le corresponderían a la alianza. Todavía no se conoce quiénes serán los representantes, hasta que se haga el recuento de preferencias, pero aseguró que la intención es trabajar en equipo.
Río Grande.- El primer candidato a convencional constituyente por la alianza Juntos por el Cambio, Ramiro Requejado, hizo un primer análisis de los resultados por Radio Nacional Ushuaia y anticipó una representación mayoritaria de la oposición al oficialismo municipal.
En base al recuento parcial, la alianza obtendría dos bancas: “Sabíamos que claramente la oposición tenía muchísimas listas, y de hecho en todos los debates proponíamos lo mismo ante la modificación de la carta orgánica. Sabíamos que era muy difícil que una sola lista opositora pudiera obtener una gran cantidad de convencionales. Por los números que se ven, hay una oposición que va a ser fuerte en cantidad de convencionales. Nosotros vamos a defender la carta orgánica como dijimos en la campaña porque no creemos que haya que modificarla”, ratificó.
“Una vez abierta la convención hay muchos temas que trabajar, fuimos claros en lo que íbamos a hacer y lo vamos a cumplir. El espacio tiene una marca y es la que nos representa, pero las personas que vamos a estar ahí, sean quienes sean, somos todos nuevos en su mayoría, así que claramente lo queremos hacer con responsabilidad y respetando la confianza que nos dan nuestros votantes”, adelantó.
“Estas elecciones fueron con el sistema de preferencias y lo más probable es que los votantes prefieran. Lo importante es tener la representación en nuestro caso, porque vamos con el objetivo de defender la carta orgánica y la ciudad que queremos por los próximos 30 ó 40 años. Cualquiera de las personas que nos estén representando lo van a hacer de la mejor manera y la idea es seguir trabajando como equipo”, afirmó.
Respecto de la participación de los ciudadanos, con un porcentaje cercano al 70%, consideró que “no es nada descartable y creo que estamos madurando como sociedad. A pesar de toda la campaña que hubo por el No voto en las redes y de no contar con una visibilización de esta elección de parte del oficialismo, los partidos de la oposición hicimos el trabajo de hablar con los vecinos, nos involucramos en lo que significaba esto, nos preguntaron cuándo y qué se votaba, y lo difundimos. Todos los partidos hemos hecho un trabajo importante para que los vecinos estuvieran lo más informados posible y pudieran votar en consecuencia”, concluyó.