El primer candidato a convencional constituyente por Republicanos Unidos, Agustín Coto, realizó un análisis de la Convencional Constituyente en Ushuaia donde resaltó que “el vecino de Ushuaia le gusta que haya múltiples voces por eso la Convención será representada por siete fuerzas políticas”.
Río Grande.- El primer candidato a convencional constituyente por Republicanos Unidos, Agustín Coto, realizó un primer análisis de los resultados de la Convencional Constituyente en Ushuaia, donde señaló que el voto de la gente fue muy disperso.
En base al recuento parcial, Republicanos Unidos obtendría una banca y al respecto Coto manifestó que “es una elección para analizar porque se nota la dispersión, el vecino voto de manera diversa, dispersa, habla de que tenemos posiciones diferentes sobre muchos temas y sobre algunos no, hay un tema que es claramente mayoritario que es la posición ante la eventual reforma de la Carta y lo que pueda significar, hay una enorme mayoría de los vecinos que no voto por el oficialismo”, sentenció Coto a Radio Provincia Ushuaia.
Asimismo dijo que “las expectativas que teníamos eran muchas, obviamente queríamos la mayor cantidad de bancas posibles, pero logramos lo que teníamos como objetivo principal que era que nuestro espacio y las ideas que representamos como republicanos penetren en la discusión política de la provincia y de la ciudad particularmente”.
En este sentido señaló que “más allá de las propuestas de uno u otro espacio político, lo importante es de donde se habla, desde que ideas te paras y que tengamos una representación en la Convencional habla de que una parte de la sociedad ushuaiense que quiere que haya una voz de la libertad por lo cual estamos más que agradecidos a los vecinos de la ciudad”.
Coto también indicó que “con esta elección superamos nosotros mismos en Ushuaia el doble de los votos que obtuvimos el año pasado, entonces ahora pensando en la Convención y a nivel partido debemos pensar cual será nuestro rol el año que viene”.
En cuanto a cómo será la Convención, manifestó que “ahora debemos sentarnos a estudiar los resultados, analizarlos y como se va a conformar la Convención no te podría decir, no lo sé, pero hay un mensaje claro que es el del vecino y ese será el punto inicial de cómo será la Convención”.
Puntualizó que “a partir de ahora habrá que ver como se articulan las diferentes fuerzas políticas dentro de la Convención, así como hubo un rechazo mayoritario a la propuesta del Ejecutivo, tampoco hubo una bendición del vecino a la oposición, dado que fue una votación muy dispersa, al vecino de Ushuaia le gusta que haya múltiples voces, entonces hay que actuar en consecuencia de ello, y nadie en pico en punta como una especie de claro opositor”.