A partir de importantes tareas investigas llevadas adelante por personal de la comisaría 2DA, se pudo dar con quien sería el responsable de por lo menos tres hechos delictivos, entre los que se encuentran dos hechos perpetrados en el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD).
Ushuaia.- Según informaron, en virtud de que en fecha 18 de julio del corriente año, se suscitó un hecho delictivo de robo en el CAAD, se dieron inicio a diversas tareas investigativas tendientes a establecer la autoría del hecho. El hecho, se había llevado a cabo mediante el forzamiento de un panel vítreo, ingresando al interior de la Dirección mediante la ruptura de la puerta de ingreso, para así sustraer la suma monetaria aproximada de doce mil pesos.
Personal de la Comisaría Segunda junto a la División de Policía Científica lograron obtener rastros en el lugar del hecho, los cuales fueron resguardados. Pasados los días, se continuaron con las diligencias de rigor, suscitándose el 13 de agosto un nuevo robo, utilizándose el mismo “Modus Operandi”, en el cual para llevar a cabo el acto, se vulneró un panel vítreo, sustrayéndose del interior del recinto la suma aproximada de tres mil pesos, obteniéndose de las diligencias de constatación nuevos rastros que guardarían similitud con las pruebas resguardadas en el hecho anterior. Asimismo, de la obtención de registros fílmicos de la zona se pudo ver a una persona de contextura física robusta, de mediana estatura, el cual se hallaba vistiendo ropas oscuras y con determinadas características que permitieron su identificación.
Finalmente, el 17 de agosto, se logró individualizar a un hombre con las características y vestimentas concordantes a la del sujeto sospechado de cometer los ilícitos, siendo identificado como Daniel Alejandro González, circunstancia que fue informada al Juzgado de turno, el cual libró requisa personal, para el prenombrado González y secuestro de distintos elementos.
Por otra parte, el 20 de agosto, se recibió una denuncia en relación a un nuevo hecho delictivo de la modalidad hurto, en la calle Ruiz Galán al 400; en donde se daba cuenta de la sustracción de una mochila, la cual contenía en su interior herramientas y artefactos electrónicos, entre estos una notebook, dándose inicio así a una nueva investigación, recabándose cámaras de seguridad y testimonios que acercaron al esclarecimiento del hecho que se investiga, terminándose de esta manera en un término menor a 24 horas, la individualización e identificación del autor del hecho, resultando ser, el mismo individuo identificado días antes, responsable de los dos hechos anteriormente descriptos, persona que llevaba consigo los elementos que fueran denunciados como sustraídos, circunstancias que fueron informadas al Juzgado de turno, ordenando allanamiento, requisa personal del imputado y secuestro de los elementos en cuestión, obteniéndose de la medida resultados positivos.
Se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales y actualización de legajo prontuarial al encartado en autos, en la totalidad de los hechos delictivos mencionados.