La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos Pobladores y Pioneros dieron inicio este jueves al ciclo de actividades “Juegos del Ayer”, con el objetivo de transmitir a los niños y niñas las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.
Ushuaia.- El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, donde los primeros en disfrutar de las actividades fueron los alumnos de la escuela experimental “La Bahía”, ubicada en el barrio de Andorra.
Con juguetes de su infancia, las antiguas pobladoras que forman parte del proyecto, pudieron enseñar a los chicos como usar los mismos, los cuales en su mayoría fueron elaborados a mano, como el balero, caballito de palo, zancos y teléfonos con latas unidas por hilos. Los chicos estuvieron muy entusiasmados por poder compartir y repetir la experiencia.
El subsecretario de Cultura Diego Salazar explicó que “esta experiencia busca acercar a los alumnos parte de nuestra historia reciente, que tengan la posibilidad de conocer cómo jugaban los niños de nuestra ciudad hace no mucho tiempo atrás. También que sean nuestros antiguos y antiguas pobladoras quienes jueguen e interactúen con los más pequeños, como se da en esta experiencia, es lo que le da un valor inigualable a la actividad»”.
El funcionario municipal anticipó que la agenda marca continuar con estas actividades en diferentes escuelas de la ciudad “en la búsqueda de valorar costumbres y recrear espacios infantiles de épocas pasadas, tratando de desarrollar el intelecto e imaginación para lograr una sana diversión”.
Las instituciones que quieran sumarse deben acercarse de lunes a viernes a la Casa Beban, en el horario de 9:00 a 21:00 horas.