Los trabajadores y trabajadoras del Concejo Deliberante de nuestra ciudad participaron de una capacitación sobre la utilización del DEA (Desfibrilador Electrónico Automático) y reanimación RCP. La misma tuvo lugar en el Espacio Joven del barrio AGP y estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de Río Grande.
Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, se manifestó sobre la capacitación que los trabajadores del Concejo Deliberante llevaron adelante sobre la utilización del DEA (Desfibrilador Electrónico Automático) y reanimación RCP.
La misma se realizó este lunes y en este sentido el titular del Legislativo local señaló que “hace algunas semanas logramos adquirir un DEA para el edificio del Concejo, lo cual significó un gran avance en el cuidado y prevención de posibles eventos cardiovasculares de los trabajadores y vecinos que se acercan al Concejo Deliberante”.
En este sentido sostuvo que “teníamos pendiente este otro paso no menos importante, en el que los trabajadores se capaciten en la utilización del DEA y maniobras de reanimación. Agradecemos a la Municipalidad por poner sus recursos humanos y espacio físico a disposición de nuestra institución, como así también las gestiones realizadas por el concejal Walter Abregú”.
Cabe destacar que existe una ley nacional que exige que todos los espacios públicos de gran concurrencia contar con un DEA, ley a la cual nuestra ciudad adhiere.
Para finalizar Von der Thusen expresó que “estamos muy contentos de seguir avanzando en el cuidado de los trabajadores, como así también de los vecinos y vecinas de la ciudad. Lamentablemente ya hemos tenido eventos cardiovasculares en el Concejo Deliberante, pero ahora con el DEA y el personal capacitado estamos más seguros”.