Lo expresó el intendente Martín Pérez en relación al reclamo del presidente a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, sobre que no hay agenda posible sin antes abordar la cuestión de soberanía sobre Malvinas. Pérez solicitó dejar atrás la lógica del Foradori-Duncan promovida por el gobierno de Macri, debido a que “es el camino de reconstrucción de la causa Malvinas como política de Estado que hemos emprendido desde 2019”, destacó.
Río Grande.- En su participación en el G7 que se lleva a cabo en Alemania, el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro bilateral con el primer Ministro del Reino Unido. Allí, Fernández reclamó a Boris Johnson que cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas para retomar el diálogo y, de esta manera, solucionar la cuestión de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Al respecto, el intendente Martín Pérez expresó que “el Presidente fue bien claro con el primer ministro británico, Boris Johnson: no hay agenda positiva posible con el Reino Unido sin antes abordar la cuestión de soberanía sobre las Islas Malvinas. Esta es la histórica posición argentina y lo que manda nuestra Constitución”.
En este sentido, Pérez solicitó dejar atrás la lógica del Foradori-Duncan promovida por el gobierno de Mauricio Macri, debido a que “es el camino de reconstrucción de la causa Malvinas como política de Estado que hemos emprendido desde diciembre de 2019”.
“Respeto al derecho internacional, fin del colonialismo, consolidación del Atlántico Sur como zona de paz. Esos son los ejes de nuestra política exterior”, afirmó el Intendente, quien agregó que “desde Río Grande, ciudad de la soberanía, hacemos propio el planteo del Presidente para que el Reino Unido abandone el anacronismo colonialista y se siente a la mesa para negociar”.