Así lo sostuvo la Convencional Constituyente de Más Ushuaia, al respecto del inicio de la Convencional Constituyente que tratará la modificación de la Carta Orgánica Municipal.
Ushuaia.- “Nos toca representar, con muchísimo amor y empatía, a cada una y cada uno de los ciudadanos de este pueblo, y me parece muy importante que nuestra propuesta sea la de construir puentes para poder encontrar los consensos necesarios para poder discutir la ciudad que queremos”, explicó Laura Ávila.
Y agregó “mi juramento como Convencional Constituyente lo hice pensando en las futuras generaciones, porque quiero que estén orgullosas de la Ushuaia que les vamos a dejar, tenemos por delante una tarea muy importante, el debate para encontrar los acuerdos, para seguir construyendo una ciudad más justa y equitativa”.
Ávila adelantó que ya se está trabajando en el reglamento interno de la convención y que desde su lugar va a trabajar para “aportar a la construcción de la ciudad, buscando de manera respetuosa los consensos, la democracia es justamente esto, respetar la decisión de la mayoría, pensar cual es la Ushuaia que queremos para todos y todas”.
Para finalizar sostuvo “espero que se de un debate democrático y respetuoso que nos permita mejorar nuestra Carta Orgánica, avanzar en una construcción colectiva, escuchando a todos y todas con la convicción de que una Ushuaia más moderna, más sustentable y más igualitaria es posible”.