El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, dio detalles respecto del acuerdo firmado con la Cámara local. Ratificaron lo resuelto en la paritaria nacional y además cerraron un convenio por el pago de 30 mil pesos en seis cuotas. El sindicalista también destacó la incorporación de personal en las empresas de limpieza y aseguró que la situación, en los comercios, “está bastante bien”.
Río Grande.- “Nosotros, siempre que se firma un aumento salarial a nivel nacional, nos sentamos después con la Cámara de Comercio para firmar lo mismo y, de ser posible, agregar algo más”, señaló el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, refiriéndose al acuerdo que firmaron con la Cámara local.
Luego señaló que, mediante dicha negociación, acordaron con la Cámara de Comercio otorgar “30 mil pesos, en seis cuotas, que se abonarán a partir del mes de julio y terminan en diciembre”. Por otra parte, señaló que se firmó la adhesión al “acuerdo nacional del 59,5% no remunerativo”; igualmente recordó que “hay una revisión en el mes de enero, tal como se hizo el año pasado, pero quizás las paritarias vuelvan a abrirse en el mes de octubre como también se hizo en 2021 por el tema de la inflación”, indicó el dirigente mercantil.
Por otra parte, Barrios dijo que el sector se encuentra “bastante bien” y se manifestó “positivo, porque las fábricas están trabajando y tomando gente de limpieza, porque están abriendo nuevas líneas ya que con el tema del mundial están fabricando televisores; fundamentalmente creo que es por eso”, señaló el titular del CEC. En el caso del sector comercial, mencionó que “están trabajando bastante bien, no hay despidos y venimos bastante bien”.
“La mayoría de los comercios está bastante bien, lamentablemente con el aumento de precios nunca nos podemos emparejar con la inflación. Siempre estamos tratando de actualizar los sueldos, pero siempre estamos por detrás de la inflación. Esa es un poco la situación, pero nosotros seguimos trabajando para mejorar la situación de las compañeras y los compañeros”, aseguró el secretario General del CEC riograndense.